Viajar en una nave espacial buscando nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, implica encontrar a seres que no desean tener relación alguna con los exploradores.
Podría ser porque no le interesa nuevas relaciones, o por tener referencias sobre aquellos seres y civilizaciones que desean tener algún tipo de alianza.
Sin embargo, también es posible conocer que determinados grupos poblacionales evitan algún tipo de encuentro, por problemas en el pasado, que los ha convertido en enemigos.
Esas enemistades fueron ocasionadas por problemas pasados, debido a la incompatibilidad de caracteres o por competencias frustradas.
En Star Trek y Star Trek The Next Generation se observan de manera constante situaciones similares, sin embargo, en algunas ocasiones, con el propósito de solucionar algún problema, realizan breves pactos de no agresión.
“The Omega Glory”, el teniente Galloway fue asesinado por el capitán Ronald Tracey en el planeta Omega IV, porque según Tracey era una pérdida de tiempo curar a un herido.
“Mirror Mirror”, los pobladores Halkans, civilización conocida por su total historia de paz, rechazaron que la UFP usara su asentamiento minero para extraer cristales de Dilithium por el temor que un día se use ese metal para su propia destrucción.
El técnico en enfermería Simon Tarses, fue juzgado por haber mentido sobre su abuelo romulano, (“The Drumhead”).
“Errand of Mercy”, “Eleaan of Troyuis”, los klingon están desacuerdo con la actividad entorpecedora de los oficiales de la UFP contra sus cargueros y naves, quienes están estrangulando el comercio del imperio Klingons, cortando los suministros, debido a las hostilidades por reclamar determinadas áreas que pueden ser usadas como base o punto de transferencia.
“The Tholian Web” y “The Pegasus”, se iniciaron motines porque los capitanes no estaban dirigiendo las acciones de forma adecuada, siento el resultado la pérdida de las naves y la muerte de la mayoría de los tripulantes.
“The Wounded”, como fuerzas cardassianas atacaron y destruyeron la base del planeta Setlik III, lugar de residencia de la esposa e hijos de Benjamin Maxwell. En 2367 al mando de la nave USS Phoenix, cegado por su pena, Maxwell destruyó un puesto cardassiano y dos naves con el pretexto que cargaban pertrechos de guerra en el Sistema Cuellar.
Fotografías Star Trek pertenecen a Paramount Pictures.