Por las rivalidades, debido a los deseos por ascender o de ocupar algún otro puesto, se pueden originar situaciones conflictivas entre los miembros de la tripulación.
Es casi normal ese tipo de sentimientos entre adversarios, antagonistas, pero delicada cuando se presenta entre dos o varios seres con las mismas calificaciones y entrenamiento para lograr un objetivo, o por desear ser asignados a determinada misión.
Con los seres que laboran en una misma institución, el momento es mucho más tenso, debido a que por su permanencia es posible que los rivales tengan relaciones cordiales con aquellos que los evaluaran, y hasta inclusive haber forjado una amistad.
Por ello, es preciso actuar con extremada prudencia, para evitar conflictos futuros.
Algunos episodios relacionados.
“The Ultimate computer”, la UFP adquirió la computadora M-5 al Dr. Richard Dystrom, con la finalidad de mejorar todos los aspectos de control de operaciones de las naves espaciales, correlacionando puestos y comisiones, con la habilidad de pensar y razonar como un ser inteligente.
“The Measure of a Man”, el comandante Madox está indagando un medio legal para tener acceso de un bien que aparentemente pertenece a la flota, refiriéndose al androide Data.
“Twine own self”, otra reacción ante los riesgos que deben pasar los seres que forman parte de la tripulación de una nave estelar son enunciados por el comandante Riker, cuando dice que su primer deber es con la nave, informando que el oficial al mando tiene la obligación de enviar al personal más capacitado para que solucione algún problema, aun a costa de su vida.
“Second Chance”, Deanna menciona que trabajó bastante para ocupar un puesto en el Enterprise como para dejarlo por matrimonio, cuando la prioridad de William Riker es ascender como oficial de la flota.
Fotografías Star Trek pertenecen a Paramount Pictures.