Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

viernes, 22 de enero de 2016

Eco 3 6 Activos y Gastos en la UFP.

La Economía en Star Trek

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar
6. Inversiones que representan Activos para la UFP.



Los que viajan en una nave estelar, explorando como oficiales de la flota están por decisión propia, navegar al espacio implica una aventura arriesgada debido a que se conoce cuando es la fecha de partida pero no cuándo con seguridad se llega al destino, y menos la fecha que regresará al lugar de origen, por ese motivo en muchas naves se han habilitado áreas para que los tripulantes pueda residir con sus familias.

En los viajes por el espacio constantemente se arriesga una vida por salvar a otra, los capitanes, oficiales o el personal asignado a una nave estelar, debe escoger morir sacrificando su vida por la seguridad de terceros e inclusive para evitar se destruya la nave, aunque estas son situaciones extremas, son frecuentes las pérdidas de vida, heridos y pérdidas materiales.

Viajar en una nave espacial para buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, para ampliar las zonas de comercio y el nivel cultural de los ciudadanos, permite conocer seres con diferencias ideológicas, de comportamiento y de razonamiento, con los cuales se debe acatar el mandato principal de la UFP de no intervenir.


“No hay misión espacial más peligrosa que la del primer contacto”.


Esa frase fue mencionada por el capitán Picard en “First Contact”, ante las autoridades malcorianas. Implica que cualquier nuevo descubrimiento representa una importante asignación de recursos y tiempo para lograr un objetivo que beneficie a la comunidad. La valorización de los logros se podrá cuantificar en el tiempo, alcanzando una utilidad en el mediano plazo tanto en el plano cultural como comercial, que es el principal objetivo de la relación.

Las misiones de primer contacto no siempre son exitosas, en “Tin Man”, señalan que la última asignación de Tam Elbrum, condujo a un desastroso primer contacto con los seres del planeta Ghorusda, que causo la muerte de 47 oficiales de la nave USS Adelphi.

Ese fracaso debe servir como experiencia y ser cuantificado para determinar en el futuro cuántos Recursos Financieros, que es la sumatoria de los recursos Humanos, Materiales y Técnicos empleado en la misión, se debe destinar para lograr una meta y/o colocar  en una balanza imaginaria si la inversión efectuada y la inversión por realizar lo justifica.





6.1. Personal que trabaja para la UFP


El principal deber de los Oficiales de la Flota Estelar es ofrecer su vida a nombre de la UFP para ayudar a terceros, en la mayoría de los casos con seres y civilizaciones que han firmado Tratados, Convenios, Acuerdos, Contratos o todo aquel documento que la UFP se compromete a cumplir.

Los oficiales de la flota son ciudadanos civiles que se rigen bajo parámetros de obediencia y servicio, no están catalogados como soldados o militares, su situación es similar a los grupo del orden público y ayuda como la guardia civil, la compañía de bomberos, los cascos azules o la cruz roja; con la diferencia que en ninguno de estos se aprecian actividades de exploración o investigación. Los oficiales de la flotan no siguen las normas de la disciplina militar pero si las reglas y los procedimientos donde primero es la vida de un tercero antes que la de ellos.

El personal que trabaja para la Flota Estelar en el siglo XXIII es de 10,310 seres, 9,120 están asignados a naves estelares, mientras que 1,190 son seres que están instalados en las bases y centros de operación.

Después de cien años debido a que ha aumentado el interés por conocer el espacio, el personal que trabaja para la flota Estelar en el siglo XXIV es de 24,617 seres, 19,714 están trabajando en las naves estelares, y 4,903 seres forman parte del personal asignado a las bases y centros de operación.


6.1.1. Gastos de reposición de los recursos humanos.




El costo de reposición de los recursos humanos y los pagos por subvención a la familia de los seres muertos o heridos forman parte de los costos de operación de la UFP.

Con un estimado del valor de cada recurso humano y técnico, el que lidera el grupo de exploración debe escoger entre varios seres cual es el más adecuado para completar una misión. El valor que representa una vida no tiene precio para sus seres queridos, pero si para la institución para la que trabaja cuantificado en una escala según rangos.

“The Cage”, el capitán Pike menciona que está cansado de ser responsable de 203 vidas, cansado de decidir cuál misión es muy arriesgada o cuál no lo es, quien va la misión o quien no va, quien vive y quien muere.




“Galileo Seven”, Spock, como jefe del grupo, menciona que tiene la obligación con las formas de vida profesionales y es responsable de proteger entre siete personas a las más valiosas para la UFP y la comunidad. El médico, el ingeniero, y la especialista ayudaran a solucionar el problema técnico, los otros tres seres son oficiales, considerando que esa vida es reemplazable por otro oficial, que pueden arriesgarse por los profesionales, Spock comenta que sacrificar una vida es mejor que seis vidas.

“Galileo Seven”, el capitán del Enterprise 1701 debe cumplir las órdenes de sus superiores ante una emergencia que compromete las buenas relaciones de la UFP, y acudir llevando suministros médicos al planeta Macus III, dejando abandonada a la mini nave Galileo con los profesionales y el oficial de ciencia, por el compromiso de la UFP es más importante que esas vidas.





“Twine own self”, otra reacción ante los riesgos que deben pasar los seres que forman parte de la tripulación de una nave estelar son enunciados por el comandante Riker, cuando dice que su primer deber es con la nave, informando que el oficial al mando tiene la obligación de enviar al personal más capacitado para que solucione algún problema, aun a costa de su vida.

Las frases fueron dirigidas a Deanna Troi, durante el tiempo en que estaba realizando una simulación para ascender de rango, por lo cual opta por asignar al ingeniero experto, a aplicar una alternativa de solución en la que perderá la vida, pero logrará evitar que se destruya la nave y fallezcan todos los tripulantes, la maquinaria y equipo, así como los trabajos de investigación que aún o han sido publicados o culminados.






Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.
Fátima Rodríguez Serra

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar. 6. Inversiones que representan Activos para la UFP. 6.1. Personal que trabaja para la UFP. 6.1.1. Gastos de reposición de los recursos humanos.
 (Páginas 72/73/74).

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana