Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía

Star Trek Productos a la venta: Para ingresar presionar en la fotografía
Naves para armar- Muñecos - Posters - Llaveros - Lapiceros - Revistas - Stickers - Almanaques - Modelos con luces y sonido

Translate

martes, 12 de enero de 2016

Eco 3 2 Obligaciones con la Flota Estelar

La Economía en Star Trek

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar
2. Misiones.
2.2. Obligaciones con la Flota Estelar.




Al trabajar en una nave estelar, los oficiales desarrollan sus funciones sin necesidad de supervisión, porque saben que deben cumplir con el encargo asignado, con las limitaciones de recursos, porque a veces enfrentan escenarios que deben ser solucionados, porque de lo contrario morirían.

En contextos en que se encuentran ante lo desconocido, o conocido con advertencia, su obligación es acudir al área de trabajo en el momento en que lo requiera la autoridad al mando.

“Amok Time”, en representación de la UFP el capitán Kirk debe asistir al planeta Altair, donde sus habitantes van a proclamar a un nuevo presidente en 2267.

“Errand of Mercy”, en el altavoz del Enterprise 1701 se escucha: “Atención compartimiento de provisiones, necesito un informe de todas las cosas que hacen falta”, necesarias para el buen funcionamiento de la nave.

“The Motion Picture”, cuando algún oficial falta, otro oficial debe hacer dos labores, el capitán Decker cubre dos puestos, el suyo y el del científico Sonak, que murió por una falla del transportador.

“A Matter of Honor”, Riker fue asignado a una nave Klingon, como parte de los programas de intercambio.

“Justice”, Beverly ha terminado con sus obligaciones en la sección de enfermería, y solicita permiso para retirarse del área de trabajo, para conocer la situación de su hijo Wesley que ha quedado detenido en el planeta Rubicum.

“The Arsenal of Freedom”, Picard ordena a La Forge que su responsabilidad es la nave, que conoce su trabajo porque aprobó los exámenes necesarios para servir en el Enterprise, en momentos en que se le necesita a Geordi La Forge en el mando para protegerla.

“Realm of Fear”, el teniente Barclay, despierta de su descanso nocturno a todos los oficiales del Enterprise 1701 D, cuando tiene una respuesta a una anomalía, que podría explicar donde se podrían encontrarse los oficiales de la nave científica USS Yosemite.

“Descent”, la Dra. Crusher pone en práctica el invento desarrollado por el Dr. Reyga, de navegar dentro de la corona del sol, como base al resultado práctico desarrollado con un transbordador (“Suspicions”), y la aplica en el Enterprise 1701 D, para evitar la amenaza Borg, solicitando a todo el personal científico que coopere en trabajar en las áreas de tácticas y defensa, porque el primer deber es salvar a la nave.

“Phantasmas”, el Banquete del Almirante es la cena Anual de Star Fleet, que es una función social a la que Picard está invitado todos los años.


a. Comprensivos en momento de indecisión.

Se ha observado que los miembros de la flota son pacientes cuando existen momentos en que el comportamiento de un oficial es afectado por estar viviendo alguna situación especial.

“Obsession”, el alférez Garrovick del Enterprise 1701 está sufriendo por una crisis emocional, cuando cree que por no reaccionar oportunamente, ha provocado la muerte de otros oficiales. Situación similar a la que vivió Kirk, cuando era un oficial recién egresado asignado a la nave USS Farragut.

“Hollow Pursuits”, el comandante Riker está cansado de las faltas del teniente Barclay, quien siempre llega tarde, nunca hace su trabajo de la manera adecuada; Riker comenta que: "no sabe cómo completó los cursos de la academia", por eso cree que tiene un problema médico, y le recomienda una consulta con la consejera Troi.

“A Matter of Honor”, cada ser es un cúmulo de experiencias y vivencias, por ello el Benzite Mendon justifica su actuar, ante una extraña bacteria que amenazaba la integridad estructural del Enterprise 1701 D y de una nave Klingon.

Su actuación se justifica porque quizá no le explicaron bien, o no entendió en el entrenamiento de la Academia, lo que significa la cadena de mando; él realiza el trabajo como reflejo de la forma de proceder de su sociedad de origen, sin reportar a la autoridad inmediata de la falla, hasta determinar las causas y la solución del problema.

“Birth Rigth”, el teniente Worf llama la atención al alférez de seguridad López, cuando ésta presenta de manera inapropiada la asignación de su trabajo, ella debería hacerla por prioridades, ordenándola a registrarla en la manera correcta.

“Generations”, Picard trata de comprender al teniente comandante Data, quien no puede controlar su nueva condición de sentir emociones, y le dice que un oficial de la flota debe seguir órdenes, sin considerar sus condiciones emocionales.


2.3 Compromisos de fidelidad.

El compromiso principal de cualquier miembro de la Flota Estelar es con la UFP, antes que sus intereses personales, y la última palabra la tiene siempre el capitán.

“The Enterprise Incident”, Kirk y Spock arriesgaron su vida para cumplir la misión de robar el sistema de ocultamiento romulano, consciente Spock que su deber es obedecer, omitiendo la solicitud de la comandante romulana, para que traicione a la UFP.

“Once upon a planet”. Uhura comenta: “No hay nada vergonzoso servir a otro cuando se hace libre y voluntariamente”,  cuando evoca que escogió ingresar a la Flota Estelar.

“Where Silence Has Lease”, Riker necesita trabajar en la tecnología, para salir de un extraño fenómeno provocado por una forma de vida no corpórea conocida como Nagilum, que amenaza al Enterprise 1701 D.

“Descent”, la Vice Almirante Alynna Necheyev, reprende a Picard, por no haber destruido al borg Hugh, cuando supo que que los borg atacaron el puesto del planeta Ohniaka III.

“Insurrection”, Picard mencionó que detendría a Data, así tuviera que matarlo, por su extraño comportamiento en el planeta Ba´ku.








Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.
Fátima Rodríguez Serra

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar. 2. Misiones.  2.2. Obligaciones con la Flota Estelar. 2.2. a. Comprensivos en momento de indecisión. 2.3. Compromisos de fidelidad. (Páginas 56/57/58).

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Entradas populares en la semana